Llevamos años investigando y desarrollando proyectos de educación. Profundizando en el campo de la música para la educación en valores, en el desarrollo de la persona, y más específicamente, en la gestión de la diferencia.
- Música para Ensoñar.
La Música: Un motor de cambio para la educación en valores.
Es un proceso formativo dirigido a educadores/as para desarrollar estrategias de trabajo con jóvenes y adultos desde enfoques más creativos. Encontrarnos con los recursos propios y con la música como herramienta. 80h.
- Laboratorio de Educación y Sonidos.
Estrategias de educación creativa a través de la música.
Proceso formativo de especialización. Para dar continuidad y soporte a aquellos/as educadores/as que desarrollen esta línea de trabajo. Un espacio formativo, de encuentro e intercambio donde a través de un proceso de creación colectiva, elaborar herramientas didácticas que puedan motivar y orientar el uso de la música en experiencias de intervención educativa. 60h.
- Los 5 Puntos Cardinales.
Valores claves en la mejora de la convivencia y la resolución de conflictos para una escuela en tiempos difíciles.
Estrategias y recursos.
Programa de formación para educadores/as y otros agentes sociales relacionados con la enseñanza reglada o no formal. 30h.
- Mediación Social.
Taller práctico y vivencial de aproximación al recurso de la mediación para la resolución de conflictos.
Dirigido a trabajadores sociales, educadores, agentes sociales y multiplicadores en general. 100h.
- Observatorio para la Mediación.
Proceso formativo de investigación -acción para profundizar en el recurso de la mediación centrado en el ámbito comunitario. Construir la acción mediadora desde la práctica en grupo. Formando al equipo de mediación. Dirigido a personas con formación y/o experiencia en mediación. 100h.
- Análisis Institucional.
Proceso de formación/acción, enfocado a la revisión de modelos de organización, redefinición de funciones, resolución de conflictos, evaluaciones, con el objeto de mejorar los sistemas de organización y funcionamiento.
Dirigido a Asociaciones, Federaciones, agrupaciones con un objetivo común, departamentos de administraciones, etc.
- Sala Mandra.
Proyecto de gestión de una sala independiente dedicada a dar cabida y dinamizar una programación anual de procesos de formación y actos de carácter sociocultural.
Gestión en colaboración con Equa. Cádiz.
Soñamos con una escuela invisible.
Un lugar desde el que poder ver lo pequeño. Donde pueda recobrar significado lo aparentemente insignificante. Donde reinventar las palabras gastadas.
Soñamos con una escuela invisible.
Sin muros, abierta a la vida. Sensible a la realidad que nos rodea.
Soñamos con una escuela invisible.
Sin muros, abierta a la vida. Sensible a la realidad que nos rodea.