Qué es: Es una Asociación de profesionales de la mediación y la educación social, expertos en diferentes ámbitos de intervención.Formamos un equipo que se ha ido gestando a través de los más de 10 años de experiencia en este campo donde, continuamente, nos dimos encuentro y desarrollamos encuentros en común.
Creamos la Escuela Invisible ante la necesidad personal de espacios que promuevan: La experimentación, el aprendizaje y la puesta en acción de los recursos inherentes a los procesos de mediación y la educación de valores.
Trabajamos en: Procesos grupales de formación, acción, exploración, desarrollando programas de educación y mediación social.
Centramos nuestra intervención en la resolución de conflictos, procesos de comunicación, educación de valores, gestión de la diferencia, participación, creatividad.
Objetivos:
- Fomentar el desarrollo comunitario de valores básicos de convivencia relacionados con los principios de libertad, igualdad, justicia, solidaridad, respeto y participación.
- Facilitar experiencias que desarrollen una cultura del diálogo, la negociación, la participación. la autoresponsabilidad y la resolución pacífica y justa de conflictos.
- Investigar y explorar sobre nuevas prácticas, metodologías, técnicas y dinámicas de intervención sociocultural desde la creatividad y la participación, relacionadas con la mediación social y la educación en valores.
- Crear espacios laboratorios de experimentación y puesta en práctica de los recursos y experiencias desde la mediación social y la educación de valores.
Metodología:
Nuestra práctica se asienta en una metodología socioafectiva.
Un hacer de manera participativa y activa, disfrutona y vivencial, funcional y significativa.
Una metodología humanista, que pone de relevancia la importancia de las personas en procesos por encima de todo.
Cuidando especialmente los factores de relación y comunicación grupal.
Partiendo del ser, y tomando en cuenta las dimensiones relacionales y comunitarias.
Una metodología mestiza. Abierta a combinar diferentes recursos, disciplinas, corrientes, medios de expresión, etc.