Soñamos con una escuela invisible.

Un lugar desde el que poder ver lo pequeño. Donde pueda recobrar significado lo aparentemente insignificante. Donde reinventar las palabras gastadas.
Soñamos con una escuela invisible.

Sin muros, abierta a la vida. Sensible a la realidad que nos rodea.

martes, 4 de mayo de 2010



Qué es: Es una Asociación de profesionales de la mediación y la educación social, expertos en diferentes ámbitos de intervención.Formamos un equipo que se ha ido gestando a través de los más de 10 años de experiencia en este campo donde, continuamente, nos dimos encuentro y desarrollamos encuentros en común.
Creamos la Escuela Invisible ante la necesidad personal de espacios que promuevan: La experimentación, el aprendizaje y la puesta en acción de los recursos inherentes a los procesos de mediación y la educación de valores.

Trabajamos en: Procesos grupales de formación, acción, exploración, desarrollando programas de educación y mediación social.

Centramos nuestra intervención en la resolución de conflictos, procesos de comunicación, educación de valores, gestión de la diferencia, participación, creatividad.

Objetivos:

- Fomentar el desarrollo comunitario de valores básicos de convivencia relacionados con los principios de libertad, igualdad, justicia, solidaridad, respeto y participación.

- Facilitar experiencias que desarrollen una cultura del diálogo, la negociación, la participación. la autoresponsabilidad y la resolución pacífica y justa de conflictos.

- Investigar y explorar sobre nuevas prácticas, metodologías, técnicas y dinámicas de intervención sociocultural desde la creatividad y la participación, relacionadas con la mediación social y la educación en valores.

- Crear espacios laboratorios de experimentación y puesta en práctica de los recursos y experiencias desde la mediación social y la educación de valores.

Metodología:

Nuestra práctica se asienta en una metodología socioafectiva.
Un hacer de manera participativa y activa, disfrutona y vivencial, funcional y significativa.

Una metodología humanista, que pone de relevancia la importancia de las personas en procesos por encima de todo.
Cuidando especialmente los factores de relación y comunicación grupal.

Partiendo del ser, y tomando en cuenta las dimensiones relacionales y comunitarias.

Una metodología mestiza. Abierta a combinar diferentes recursos, disciplinas, corrientes, medios de expresión, etc.

Basamos parte de nuestro trabajo en el uso de diferentes lenguajes de expresión creativa al servicio del proceso y de la finalidad educativa.